20 junio 2012

WORKING ON COMICS: El Gran Dick



El Gran Dick es un relato corto escrito por Damián Connelly e incluido en Días Negros, el gran libro antológico que será publicado por Dead Pop en agosto. 

En esta serie de breves posts voy a ir mostrándoles cómo es el proceso de creación de esta historia.


1.- BOCETOS DE PERSONAJE: Richard Larsen



Éste es Richard "El Gran Dick" Larsen, y según reza la descripción del guión es "un ex actor porno, devenido en director y productor. Adicto a la cocaína, siempre usa anteojos negros. De estatura media, ojos grandes, gran espalda, poco pelo. Tiene como norma nunca acostarse con sus actrices."

En base a esta descripción (dependiendo del guionista, a veces son más escuetas o más detalladas) y a las reacciones que el personaje va a tener en la historia es como yo hago bocetos en lápiz más o menos rápidos de cómo me lo imagino y una vez que "aparece" el personaje hago un estudio más terminado en tinta como el que ven más arriba. Generalmente primero trabajo en los bocetos de la historia y luego regreso a bocetar los personajes, ya que de esa manera tengo una idea más cabal de cómo se mueve, cómo piensa y cómo son sus actitudes frente a las cosas que le pasan.

Este boceto también sirve para tener como referencia la estructura corporal en sí y particularmente la estructura del cráneo, lo cual es muy útil para trabajar, posteriormente, en las páginas finales. Hay muchos autores que trabajan en bocetos preliminares de los personajes dibujándolos en diversas expresiones y ángulos de cámara, pero a mí simplemente me basta con una buena actitud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Image Slider

powered by

Terms & Conditions

Template developed by Confluent Forms LLC