09 febrero 2012

Reseñas en La Biblia de los pobres





Pablo Turnes viene desarrollando, desde octubre del año pasado, un blog de "reflexiones en torno a la imagen en menos de 300 palabras", según reza el epígrafe de La Biblia de los pobres, espacio donde se conjuga el cine, el comic, la filosofía y en donde Pablo descifra la magia que convoca el arte en épocas extrañas.

Yo lo descubrí por casualidad: apenas terminé de leer su reseña acerca de 5 para el escolazo, la novela gráfica de Berliac, me quedé hurgando entre sus diversos posts hasta chocarme con una muy bonita reflexión acerca de un momento ocurrido en mi webcomic El aneurisma del Chico Punk. Siendo honestos, me puso muy contento leer a una persona que comprendió el carácter musical en mi trabajo, específicamente en esta historia. Como le digo a mis amigos, no creo que este comic sea punk porque No, Chica Sucia y compañía sean estrictamente punks, en el sentido británico-setentista (por llamarlo de alguna forma) del término, sino que pienso que es un comic punk porque configura, entre otras cosas (cosas más que nada concernientes a la filosofía), el primer punto de apoyo de una serie de investigaciones acerca del sonido, la imagen y de cómo nuclearlas en el vasto y explotable lenguaje del comic. Dichas investigaciones no terminan sólo en el ¿género? punk y van a ir adquiriendo una forma legible muy pronto. En fin, ya escribiré mejor acerca de esto de un momento a otro.

Pues bien, hoy ya está disponible su reflexión en torno a una página en particular del primer capítulo de 27, miniserie en la que ya hemos dicho muchas cosas. Página que me costó un poco debido a la poca información, recuerdo, que había en el guión acerca de esta escena en particular. Cosas que pasan, ja.

Estoy muy agradecido por el apoyo de Pablo a mi laburo, pero más agradecido estoy por un espacio que se ha vuelto imprescindible visitar para aquellos que gustan de deconstruir, descifrar y más que nada disfrutar al leer historietas.





1 comentario:

  1. Muchas gracias Renzo, inmerecidas palabras, sin duda pero muy gratas también. Nos seguimos leyendo.

    ResponderEliminar

Image Slider

powered by

Terms & Conditions

Template developed by Confluent Forms LLC